Beneficios del Agua Alcalina

Beneficios del Agua Alcalina
En definitiva, según numerosos estudios realizados en Japón la eliminación de desechos ácidos produce una mejoría sustancial en la salud. De ahí que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos.
Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos. Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento.
Favorece la digestión de los alimentos. Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las moléculas de agua al adherirse a ellas moléculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metabólicas. Los cluster de 10-13 moléculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la célula.
Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la “comida basura” como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.
A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevención de gran número de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, etc.

 

Fundamentos del Agua Alcalina

El equilibrio ácido-alcalino del organismo es fundamental para disfrutar de una buena Salud. En los últimos años, el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares, digestivas y crónicas, entre otras, y la obesidad, han aumentado considerablemente.

El 80 % de esas enfermedades se deben al aumento de los niveles de acidez en nuestro organismo. Un estilo de vida sedentario, poco ejercicio, estrés, alcohol, tabaco y la contaminación ambiental, combinados con una alimentación deficitaria en minerales y excesiva en grasas, azúcares y aditivos químicos, contribuyen al desequilibrio ácido del organismo. Esa acidez permanente degrada las células y causa malestares, fatiga, atrofias musculares, neurológicas, trastornos digestivos y llega a producir enfermedades crónicas, degenerativas y fatales. En la sociedad industrializada, la calidad del agua potable se está degradando de forma progresiva, comprobándose ya científicamente que la mayor parte de las enfermedades actuales están vinculadas al nivel deficitario del agua que bebemos cada día, a sus impurezas, baja energía y alta acidez, sea de grifo o embotellada.

La presencia en el agua de la red de elementos cancerígenos tales como los triahalometanos procedentes del proceso de potabilización del agua con cloro, metales pesados y pesticidas entre otros son un hecho aceptado por las autoridades. Sin embargo, y pese al compromiso de éstas de ir reduciendo progresivamente las concentraciones de dichos contaminantes, no podemos asegurar que los límites máximos prefijados por las directivas de seguridad no nos vayan a acarrear consecuencias fatales al después de años de estar expuestos a un agua tan degradada. ¿Cómo se puede mejorar la calidad del agua?

Tenemos la creencia generalista que da por hecho que las aguas embotelladas son mejores que el agua del grifo, sin embargo esto es una falacia, ya que la inmensa mayoría de las aguas comerciales no son sino aguas “del grifo” tratadas en las plantas de embotellamiento, con la misma inconsistencia molecular que el agua de la red y además con aditivos químicos tales como el flúor. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/sociedad/1078222778.html

En España es frecuente observar en el etiquetado comercial la sentencia “agua mineral natural”, sin embargo, esto no nos tiene que hacer pensar que necesariamente se trata de un agua pura de manantial o de origen subterráneo. Además existe un evidente impacto ecológico al comprar agua embotellada por la inmensa cantidad de plástico que acaba en la basura o en vertederos incontrolados. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un agua pura, molecularmente estructurada y con toda la carga de oligoelementos adquiridos gracias al filtrado y arrastre a través de diferentes capas minerales, estando además, exenta de la exposición a posibles fuentes externas de contaminación química.

Además del impacto ecológico que supone desechar el envase de plástico, debemos pensar que el agua, como elemento “vivo”, sufre desde la planta embotelladora un proceso de almacenaje-transporte-almacenaje que la va debilitando a través del tiempo. Hay que tener en cuenta que los termoplásticos (PET) utilizados en la fabricación de las botellas pueden liberar cadenas poliméricas que se disolverán en el agua, bien por el aumento de temperatura o bien por deformaciones o golpes recibidos por su estructura. De ahí que nos recomienden “no rellenar las botellas”. ¿Entonces qué alternativas hay? Existen numerosas soluciones técnicas en el mercado que provocan la purificación del agua por medios mecánicos y químicos (como la ósmosis inversa), sin embargo, aunque estamos hablando de un agua más pura y libre de contaminates en un alto porcentaje, está molecularmente desestructurada y con un potencial redox insuficiente para que el agua actúe como antioxidante en el organismo.

El potencial redox es una medida de la actividad de los electrones. Está relacionado con el pH y con el contenido de oxígeno; es análogo al pH, ya que éste mide la actividad de protones y el potencial redox mide la de los electrones. Oxidación = Entrega de electrónes Reducción = Toma de electrónes El agua corriente de pH neutro (7) tiene un potencial de reducción de +100 hasta +150mV (una alta capacidad para tomar electrones) esto significa que deja oxidar otras moléculas.

El agua ionizada alcalina de pH=8-10 tiene un potencial de reducción de -350mV hasta -250mV y por eso una alta concentración de electrones para hacer inofensivas las moléculas inestables de oxígeno activo y otros radicales libres. Esto impide la degradación de las moléculas biológicas por medio de la reducción del oxígeno activo, volviendo éstas más resistentes contra infecciones y enfermedades. Propiedades del Agua Ionizada Alcalina Un procedimiento adecuado de eliminación de impurezas nocivas a través del filtrado por carbón vegetal activo y cerámicas magnéticas, unido al proceso de electrólisis (ionización), genera la alcalinización del agua, devolviéndole la energía perdida desde la planta de potabilización hasta que llega al grifo de casa.

El Agua Ionizada Alcalina disuelve la acidez que invade las células. Ésta agua es pura, con un pH entre 8 y 10, rica en oxígeno y fácilmente absorbible por el organismo, hidrata mejor todos los órganos y elimina del cuerpo la toxicidad crónica acumulada. El Agua Ionizada contribuye al equilibrio ácido-alcalino del organismo actuando directamente sobre el pH de los líquidos intracelulares y del suero extracelular. Gracias al alto potencial de redox (oxidación-reducción) actúa como un poderoso antioxidante, destruyendo los radicales libres que atacan a las células, envejecen el organismo y lo enferman, aportando mas hidratación y oxígeno a los órganos, potenciando así el sistema inmunitario.

Al ser portadora de sustancias vitales para la salud como vitaminas, minerales y oligoelementos, el Agua Ionizada mejora la absorción de los nutrientes de la dieta, recogiendo los residuos tóxicos y ácidos (úrico, piedras, colesterol, etc.), disolviéndolos para evacuarlos fuera del organismo. En Japón y en Corea, el Agua Ionizada Alcalina es considerada vital para la salud y la prevención-curación de Enfermedades.

Está recomendada para usos médicos por sus Ministerios de Sanidad. Cómo funciona el ionizador de agua Partimos de la base que para obtener agua ionizada (alcalina/ácida) conectamos el dispositivo ionizador a la toma de agua de la red de la vivienda. Dicha agua contiene minerales alcalinos y ácidos (los alcalinos tienen carga positiva y los ácidos carga negativa).

El ionizador de agua separa el agua en alcalina y ácida utilizando el sistema de electrólisis. Este proceso se basa en la descomposición del agua (H2O) en gas de oxígeno(O2) e hidrógeno(H2) por medio de una corriente eléctrica a través del flujo de agua. En el ionizador hay dos cámaras estancas con electrodos de polaridad opuesta. La energía necesaria para separar los iones e incrementar su concentración en los electrodos proviene de una fuente de potencia eléctrica que mantiene la diferencia de potencial en dichos electrodos (ver fichas técnicas para conocer los consumos).

En el ionizador, el oxígeno es liberado en la cámara de agua ácida y el hidrógeno en la de agua alcalina, permaneciendo ambas cámaras en todo momento neutras eléctricamente. El agua alcalina producida por el ionizador está libre de acidez, y dependiendo del contenido de minerales alcalinos disueltos en el agua de la red (K, Ca y Mg, principalmente) y de la propia programación del ionizador, el valor del pH del agua alcalina puede oscilar entre 8 y 10. Ovbiamente, en el proceso de electrólisis se producen dos tipos de agua en función del pH y el redox. Además del agua alcalina o reducida, también obtenemos “agua oxidada” o ácida. Posee un potencial de reducción de hasta +800 mV y permite una oxidación con propiedades esterilizantes y bactericidas, por lo que puede ser utilizada para lavarse las manos, lavar alimentos y utensilios de cocina y para aplicaciones de jardinería.- Los minerales ácidos se pasan a la cámara de electrodos positivos (ánodo) y se combinan con iones de hidrógeno (H+) en H2O liberando los iones hidroxilo (OH-); éstos pasan a la cámara de electrodos positivos liberando su carga negativa y se convierten en agua (H2O) y oxígeno (O2). – Los minerales alcalinos localizados en la cámara de electrodos positivos (ánodo) se pasan a la cámara con electrodos negativos (cátodo); los electrodos positivos repelen las cargas positivas y los electrodos negativos atraen las cargas positivas. A medida que estos minerales alcalinos con cargas positivas entran a la cámara de electrodos negativos, se combinan con los iones hidroxilo (OH-) en H2O removiendo los iones de hidrógeno (H+). Estos iones de hidrógeno se trasladan al electrodo negativo liberando su carga positiva y convirtiéndose así en moléculas de hidrógeno neutras (H2). -El ánodo es el electrodo positivo en el que se produce la oxidación, es decir, la donación de electrones. • El cátodo es el electrodo en el que se produce la reducción, es decir, donde se aceptan los electrones.

10 Beneficios de Beber Agua Alcalina

Todos sabemos que beber una cantidad adecuada de agua es bueno para nosotros. ¿Pero realmente lo hacemos? Generalmente, no. Si nos acordáramos podríamos tomar uno o dos vasos de agua, pero por lo general mejor optamos por tomar café, refresco o cerveza. Bueno, aquí te presento una lista de 10 razones por las que debes beber más agua. Especialmente agua alcalina ionizada por sus beneficios adicionales.

  1. Lucir más joven – Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel. No sólo obtienes los beneficios de la hidratación normal de agua como mayor elasticidad y mejor hidratación de la piel, obtienes el beneficio adicional de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua ionizada está compuesta po grupos más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido.
  2.  Ayuda a la digestión – Beber agua durante la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. Todo comienza en la boca. El agua ayuda a producir más saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. Trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo y también mejora tu metabolismo.
  3. Incremento de la concentración – El cerebro consiste de 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina ionizada estmos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua. Bebiendo más agua mejoras tu capacidad de concentración, de procesar información, y el estado de alerta. ¿Quién no necesita más de estas capacidades?
  4. Dolores de cabeza – Una de las principales causas de los dolores de cabeza es la deshidratación. Esta es una de las áreas donde el agua ionizada brilla. El agua ionizada aumenta la hidratación de tu cuerpo debido a sus grupos más pequeños de moléculas.
  5. Pérdida de Peso – Beber agua es muy bueno para la pérdida de peso por un par de razones. El agua es un excelente supresor del hambre. También el agua ayuda a incrementar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar calorías. Por otra parte el agua alcalina equilibra el pH de tu cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en tu cuerpo, para protegerlo, ya no tienen razón de ser.
  6. Anti envejecimiento – Esta es una gran ventaja del agua ionizada. Debido a su naturaleza el agua ionizada contiene una gran cantidad de antioxidantes. Lo que estos antioxidantes hacen es que buscan y destruyen a los dañinos radicales libres en tu cuerpo que son una de las principales causas de envejecimiento, y causantes de enfermedades.
  7. Aumento de energía – El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado. Existe entonces más oxígeno disponible para quemar las grasas que es el ingrediente crítico en la producción de energía.
  8. Mayor resistencia a las enfermedades – Existe una condición que se presenta si constantemente no bebemos suficiente agua. Se le conoce como deshidratación celular crónica. En esa condición, tu cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel de cada célula. Esto nos deja en un estado de vulnerabilidad que hace que los ataques de las enfermedades debiliten aún más nuestro sistema inmunológico.
  9. Desintoxicación – Mantenerse bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.
  10. Menor riesgo de enfermedades del corazón – Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua que tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que el beber suficiente agua es muy benéfico para la salud del corazón.

Espero que estas 10 razones por las que deberías tomar agua alcalina ionizada te convenzan de coger un vaso y beberlo. Es simple bebe un vaso al despertar, y uno cada hora o dos, mientras estas despierto. Con ello beberás de 8 a 16 vasos al día. Una vez que te hayas habituado, te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

http://www.balancesaludybienestar.com/

Porque Beber Agua Alcalina Ionizada

El primer beneficio, es un poderoso antioxidante. La gente gasta cientos de dólares por mes comprando antioxidantes, ya que están en contra de la enfermedad, anti-envejecimiento, anti-cáncer, que logran a través de neutralizar los radicales libres. Daño de los radicales libres nos lleva a la edad y las causas de las enfermedades. Dado que el agua alcalina ionizada es un antioxidante líquido, se absorbe fácilmente en el cuerpo que lo convierte en un antioxidante mucho más eficaz y potente. Una vez que el antioxidante ionizada en forma de iones hidroxilo (molécula de oxígeno con un electrón extra) dona sus electrones adicionales a los radicales libres (moléculas de oxígeno que le falta un electrón) que se quedan con una gran cantidad de oxígeno. El agua alcalina ionizada te da energía al ofrecer su cuerpo con las moléculas de oxígeno libre! Este es uno de los aspectos más increíble de la agua alcalina ionizada!

El segundo beneficio, la agua alcalina ionizada le da al cuerpo un pH alto porque es muy alcalino. Nuestra dieta es a menudo muy ácidos. Refrescos, comidas rápidas y alimentos procesados ​​de depósito de residuos de ácido en el cuerpo que se acumula con el tiempo y crea un ambiente ideal para las enfermedades de todo tipo para prosperar. Puedes buscar en cualquier paciente con cáncer, por ejemplo, y sus cuerpos son siempre ácida en algún grado. El mantenimiento de un pH alcalino nos ayuda a mantener un ambiente en nuestro cuerpo que no es propicio a las enfermedades. La agua alcalina ionizada, debido a sus propiedades alcalinas, hará que se vacíe la basura del ácido de nuestros cuerpos. La agua alcalina ionizada tiene la intención de trabajar como una medida preventiva, sin embargo, si usted está enfermo con una enfermedad tomando agua alcalina ionizada ayuda a su cuerpo mantenerse alcalino.

El tercer beneficio, la agua alcalina ionizada tiene un tamaño diferente del clúster molecular. Contiene sólo de cinco a seis moléculas de agua en lugar de los diez a trece que convencionales cúmulos molécula de la agua de la llave o agua de botella tiene. Se ha cambiado de una forma irregular que es de 10 a 13 moléculas de tamaño a una forma de hexágono regular que es la mitad del tamaño. Este pequeño o “reducido” la agua es mucho más hidratante que la agua convencional, ya que los clusters de agua son más pequeñas que nuestras células puedan absorber más fácilmente. Hay dos consecuencias de esto. En primer lugar, la agua alcalina ionizada es mucho más hidratante que la agua convencional y, en segundo lugar, es muy desintoxicante. La desintoxicación propiedades del agua alcalina ionizada son poderosas y sorprendentes. Ellos simplemente no pueden ser ignorados. Un ionizador de agua tiene diferentes niveles de intensidad, porque la persona promedio no puede comenzar a beber agua fuertemente ionizado. Esto es particularmente cierto de las personas mayores, que necesitan para empezar a cabo en el nivel más bajo y van lentamente.

Equilibrio alcalino del cuerpo de los secretos y de la diabetes
Derechos reservados (c) Basile 2010 Daskalakis

Introducción

Piense en una dieta alcalina, con la cual está comenzando su día.

La gran salud requiere el balance del pH y usted lo restaura con agua alcalina y el alimento alcalino.

Nuestro trabajo de cuerpos óptimo en un terreno alcalino de los líquidos. Los alimentos de alcalización y alcalinos le ayudarán a restablecer el equilibrio del pH y a librarse de basuras ácidas.

Todos los mil millones de las células que componen el cuerpo humano son levemente alcalinos, y deben mantener alcalinidad para funcionar y seguir siendo sanos y vivos.

Los alimentos alcalinos son sobre todo alimentos verdes y vehículos, especialmente los crudos.

Algunos otros alimentos sanos, alcalinos son brotes del girasol, aceite del lino, arroz basmati del marrón, mijo, almendras empapadas, rebanadas del tomate, aguacate fresco, sopas vegetales o jugos vegetales verdes.

Todos estos alimentos ofrecen un carbohidrato bajo, una alta fibra y una nutrición deliciosa y una manera de alimentar su sistema con lo que él realmente las necesidades de evitar las células de cuerpo sobre-para acidificar.

Las hierbas verdes tales como hierba de la cebada o del trigo son algunos de la bajo-caloría, de bajo-azúcar y de la mayoría de los alimentos alimento-ricos en la tierra, y contienen altas cantidades de fibra.

Los limones y los pomelos son amargos pero alcalinos.

Una categoría del alimento de conveniencia incluye el chocolate, mercancías conservadas y los alimentos de preparación rápida entre los alimentos ácidos.

Una dieta equilibrada y un ejercicio apropiado es naturalmente conducentes a la buena salud del hueso.

Muchos alimentos alcalinos son opciones naturales para un plan sano de la consumición pero no se significan para tratar o para prevenir ninguna dolencia sin la dirección de un médico.

Todas las proteínas animales, grasas, azúcares, refrescos, café, vinagre son muy ácidas.

La mayoría del vehículo verde, jugos verdes frescos, tuercas, las frutas frescas es alcalino en naturaleza.

Todos esos alimentos ofrecen un carbohidrato bajo, una alta fibra y una nutrición deliciosa y una manera de alimentar su sistema con lo que él realmente las necesidades de evitar las células de cuerpo sobre-para acidificar la causa principal de la diabetes 2.

Bebiendo el agua alcalina y verdes estupendos es la manera de restablecer su equilibrio del pH.

Todos los mil millones de las células que componen el cuerpo humano son levemente alcalinos consideran la escala del pH, y deben mantener alcalinidad para funcionar y seguir siendo sanos y vivos.

La dieta alcalina es una forma de vida basada en la consumición de los alimentos que metabolizan en un residuo alcalino de minerales en vez de los ácidos.

Resultado:

Qué resultados usted conseguirá realmente de una dieta alcalina, dentro de los primeros días, las semanas y los meses, depende de la severidad de su diabetes y de su forma de vida.

Una dieta imbalanced alta en alimentos ácidos tales como proteína animal, azúcar, cafeína, y alimentos procesados tiende a interrumpir este equilibrio.

Puede agotar el cuerpo de minerales alcalinos tales como sodio, potasio, magnesio, y calcio, haciendo gente enfermedad crónica y degenerativa propensa.

La mayoría de los doctores creen las ventajas sanas de la dieta alcalina.

¿Para quién es esta dieta? Esta dieta está para la gente que siente mal en una dieta de alto grado en grasas, baja del carburador. Está también para la gente que lleva vidas agotadoras y consume granes cantidades de alimentos de acidificación tales como proteína, azúcar, alimento procesado, cereales, almidones, y cafeína, con los pequeños vehículos alkalinizing.

Los autores modernos de la dieta alcalina miran el pH de la sangre, de la saliva, y de la orina, además de síntomas de la salud y de otros factores.

Puesto que ninguna enfermedad o infección – incluyendo una infección fungicida – puede vivir en un estado alcalino es una buena idea guardar el cuerpo cerca de su pH natural.

La dieta alcalina es popular entre la gente que adieta para la pérdida de peso óptima de la salud y de la caja fuerte.

Sin embargo, la mayoría de los doctores convienen que la dieta alcalina es una buena manera de mantener salud general.

Otra ventaja de seguir esta dieta es que el foco en la consumición de la alta fibra, las comidas con poca grasa creará una reducción en la aportación calórica diaria.

La dieta alcalina es fácil de seguir porque no elimina los alimentos; La moderación es la norma de oro. Si usted utiliza la moderación usted puede comer la mayor parte de los alimentos.

Esto es también una dieta simple porque es tan adaptable.

La llave al éxito cuando lo que sigue cualquier dieta es comidas del planeamiento por adelantado.

El manual de la dieta de la clínica de Mayo enumera las frutas más alcalinas como higos secados, el cantalupo, la sandía, y albaricoques secados.

La lista de vehículos alcalinos incluye: las setas de la berenjena del apio de la coliflor de las zanahorias de la col del bróculi aplastan los nabos.

Los alimentos ácidos no se deben quitar de su dieta diaria. En la dieta alcalina deben ser comidos en cantidades limitadas, si no el nivel alcalino puede llegar a ser demasiado alto.

Es generalmente importante comer una dieta que contenga los alimentos de ambos lados de la carta.

La dieta ácida alcalina propone que sea la acidez en el alimento que hace a nuestro cuerpo funcionar subóptimo.

Las ventajas de comer una dieta más sana, como la dieta del ácido alcalino incluyen, potencialmente reduciendo el riesgo o la severidad de la enfermedad cardiovascular, del cáncer, de la obesidad, de la diabetes, de la osteoporosis, de la enfermedad gastrointestinal y del acné.

Las dietas occidentales típicas incluyen demasiado de qué se llaman los alimentos ácidos, en cantidades demasiado altas.

Un poco de fruta y verdura altamente alcalina incluye espinaca, las pasas y las figs.as secadas.

La consumición de los alimentos ácidos supuestos no es una mala cosa en sí mismo. Está comiendo algo una dietaque contenga un porcentaje demasiado alto de los alimentos ácidos que podrían convertirse en un problema.

La dieta se basa sobre métodos curativos naturales u holísticos y ha estado alrededor por una absolutamente cierta hora.

Sobre el ochenta por ciento de uno

Sobre el autor

El viaje de Basile Daskalakis para invertir su tipo diabetes de II requirió muchos cambios en forma de vida y dieta. Él provee de usted por lo menos dos planes probados que la espera de work.nDon’t para una droga del milagro toma medidas. el nBoth recomendó planes trabaja sin recomendaciones de drugs.nHis no es un substituto de un médico aconseja pero en cooperación con su doctor usted puede parar e invertir su diabetes.nhttp: //prevent-reverseyourdiabetes-today.comn

Es buena el agua alcalina?

La respuesta es SI.

El agua alcalina es saludable al organismo. Existen estudios que revelan los beneficios del agua alcalina. Pero la pregunta es ypor qué?

El ph según wikipedia es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Si el ph es menor de 7 es ácido y si es mayor de 7 es alcalino. El ph del líquido de nuestro cuerpo es  7’35-7’45 por lo tanto se inclina hacia la alcalinidad.  El exceso de acidez en nuestro organismo es el responsable de el proceso de envejecimiento, enfermedades como el cáncer y el agua alcalina ayuda a mantener el ph alcalino que necesitamos.

En Japón se realizarón estudios sobre el agua alcalina, El Ministerio de Salud Pública en 1965 confirmó su efecto curativo, ejemplo en  la:

  1. Indigestión
  2. Diarrea crónica
  3. Enfermedades del estómago e intestino
  4. Estreñimiento
  5. Neutraliza la hiperácidez gástrica

El agua alcalina favorece la eliminación de sustancias residuales del metabolismo previniendo la dermatitis, el insomnio, disentería crónica y otras enfermedades. Los expertos japoneses plantean que el agua alcalina se debe ingerir diariamete para neutralizar la acidificación y eliminar los desechos ácidos acumulados en el organismo.

Cómo se produce la acidez en nuestro organismo?

Cuando te alimentas e ingieres alimentos saludables y no saludables comienza el proceso de digestión, asimilación y absorción de nutrientes que se convierten en energía, es toda una actividad metabólica que genera desechos que son de naturaleza ácida y que se eliminan por la orina, heces fecales y por la piel a través de la transpiración.

Si no mantienes un estilo de vida saludable  rompes el equilibrio y comienzas a producir y almacenar desechos tóxicos que pueden superan a la eliminación, el resultado es: aumento de colesterol, ácidos grasos, uratos, ácido úrico, trastornos circulatorios y distintos tipos de  enfermedades.

http://mamasefectivasenelautismo.com/blog/es-buena-el-agua-alcalina.html

Propiedades Benéficas del Agua Alcalina

EL pH.

salud   Todos sabemos que el agua es el mejor disolvente que existe. Pues bien, en el agua potable que consumimos hay un gran número de minerales que son los que definen su acidez o alcalinidad. Y ésta se determina por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 siendo 7 el punto correspondiente a la neutralidad. Por tanto, cuando un agua tiene un pH inferior a 7 se dice que el agua -o el líquido que se quiera medir- es ácida, si es igual a 7 se dice que es agua neutra y si es superior a 7 agua alcalina.

Dicho esto hay que añadir que el pH normal del líquido extracelular e intracelular de nuestro cuerpo fluctúa entre 7′35 y 7′45. Nuestro organismo, pues, tiende ligeramente a la alcalinidad. Y de ahí que, según los expertos japoneses, consumir el agua del grifo de nuestros hogares -generalmente agua neutra- sea indudablemente saludable… pero que beber agua alcalina lo sea aún más. Y no -afirman- porque tenga un valor nutritivo especial, incremente la energía o tenga valor medicinal -no es así- sino simplemente porque neutraliza el exceso de acidez de nuestro organismo, algo que en gran medida es el causante de muy diversas enfermedades y del proceso de envejecimiento. Vamos a comentarlo.

EL EXCESO DE TOXINAS.

En su actividad metabólica diaria todas las células de nuestro cuerpo, al recibir los nutrientes que convierten en energía, producen desechos. Sean alimentos naturales, sea comida basura, siempre se producen desechos al ser asimilados. Y en su gran mayoría esos desechos -que el organismo elimina básicamente a través de la orina, las heces y la transpiración- son de naturaleza ácida. Y de aquí que la orina y la superficie de la piel sean de naturaleza ácida (bueno, en realidad el pH de nuestra orina oscila entre 4.6 y 8 ya que depende de lo que se elimine). En cuanto a la acidez de la piel ese hecho es positivo porque nos protege de los microbios y virus con los que entra en contacto.

Ahora bien, cuando se rompe el equilibrio y nuestro organismo comienza a producir y almacenar más desechos tóxicos de los que puede eliminar se manifiestan diversas dolencias. Y las principales razones de ese desequilibrio suelen ser las siguientes:

-Un estilo de vida sedentario y estresante. Realizamos muy escaso ejercicio, bebemos poca agua y descansamos menos de lo que debiéramos. En suma, llevamos una vida marcada por el estrés y las preocupaciones.

-Una alimentación inadecuada. La mayor parte de los alimentos que se consumen son de naturaleza ácida. Las carnes, pescados y mariscos así como la mayor parte de los cereales son ácidos mientras la mayoría de las frutas y vegetales son alcalinos (aunque los cítricos tienen sabor ácido contienen minerales alcalinos por lo cual también se les considera alcalinos).
-Un medio ambiente contaminado. Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos.

EL EXCESO DE ACIDEZ, CAUSA DE MUCHAS PATOLOGÍAS.

Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos.

Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades. Es decir, taponan las arterias y los capilares provocando una deficiente circulación sanguínea incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en condiciones saludables.

Porque cuando se reduce el suministro de sangre a los diferentes órganos y zonas del cuerpo empiezan a aparecer dificultades en el funcionamiento de los mismos. De hecho, hay investigadores que afirman que incluso muchas de las llamadas enfermedades degenerativas están causadas por un exceso de desechos ácidos tóxicos. W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que “no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo”. Una opinión que junto a la de muchos otros especialistas fue recogida por Mary C. Hogle en su libro “Comidas que alcalinizan y sanan” en el que puede leerse: “Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los desechos tóxicos, tanto en el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripes, erupciones cutáneas, abscesos, forúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa: la acumulación de desechos ácidos en el organismo.”

Es más, los suplementos de vitaminas, minerales y otros oligoelementos que se toman muchas veces con la esperanza de mantener o mejorar la salud no son útiles si el organismo está acidificado por un exceso de residuos ácidos.

Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria.

El agua ácida tiene un número mayor de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-) -al contrario que la alcalina que tiene más iones de hidróxido que de hidrógeno- y por ello posee también más átomos de oxígeno. De ahí que el agua alcalina sea conocida como agua rica en oxígeno, elemento fundamental para todas las operaciones celulares. Sirva este ejemplo que vale la pena considerar: en un vaso de agua de 300 cc hay aproximadamente 10 seguido de 25 ceros moléculas de agua (H2O). Buen, pues si ese agua tiene un pH alcalino de 10 habría aproximadamente 10 seguido de 21 ceros de iones de hidróxido (OH-) y unos 10 seguido de 15 ceros de iones de hidrógeno (H+). Es decir, el número de iones de hidrógeno es una millonésima de los iones de hidróxido lo que es casi insignificante. Y es esa gran cantidad de iones de hidróxido la que permite neutralizar los iones de hidrógeno en el cuerpo reduciendo los desechos ácidos.


LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA.

En definitiva, según numerosos estudios realizados en Japón la eliminación de desechos ácidos produce una mejoría sustancial en la salud. De ahí que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos. Así, según esos estudios:

-Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.

-Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento.

-Favorece la digestión de los alimentos.

-Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.

-Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las moléculas de agua al adherirse a ellas moléculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metabólicas. Los cluster de 10-13 moléculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la célula.

-Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la “comida basura” como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.

   A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevención de gran número de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, etc.

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER.

Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: “La primera causa del cáncer -afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”.

Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocarán la muerte de algunas células cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en ácidos. Cuando el ácido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepción de los fluidos estomacales, que deben ser ácidos para remover la basura metabólica y digerir los alimentos) ésta se vuelve deficiente de oxígeno y -siempre según Warburg y quienes comparten su visión del cáncer- algunas células podrían adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las células normales hacen en un ambiente ácido, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades- sobreviven convirtiéndose en células anormales. Células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancerígeno.

            Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxígeno, dificulta también el crecimiento de las células tumorales.
EL AGUA ALCALINA Y EL ENVEJECIMIENTO.

Hay estudios científicos que muestran que las células y tejidos de la gente joven tiene 10 veces más enzimas que las de la gente mayor. Y que el entorno ácido perjudica notablemente el trabajo de las enzimas, moléculas proteicas especializadas que aceleran hasta en miles de veces las reacciones bioquímicas de cada célula, tejido, órgano o sistema. Es decir, se trata de sustancias vitales sin las cuales las reacciones químicas necesarias para la vida no tendrían lugar (regulan la temperatura corporal, la contracción muscular, la conducción nerviosa, la excreción de orina, el intercambio de gases en el pulmón, la utilización de oxígeno por la células, el crecimiento y reparación celular, el proceso digestivo…). Pues bien, nuestras enzimas se inactivan si el pH celular se desvía más allá de unos estrechos límites. Y si los niveles de enzimas disminuyen los procesos de reparación celular y de defensa no responden eficientemente con lo que también el proceso de envejecimiento celular se acelera.

            A todo ello hay que añadir el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y su cada vez más reconocida influencia en el envejecimiento. Los procesos normales del organismo -como el metabolismo de los alimentos, la respiración o el ejercicio- producen radicales libres, moléculas inestables y altamente reactivas. Su “misión en la vida” es la de remover el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para obtener la estabilidad. Solo que la molécula “atacada” (a la que “roba” el electrón) se convierte entonces a su vez en un radical libre. Y de esa manera se inicia una reacción en cadena que daña muchas células y descompone las membranas de nuestras células llegando a destruir y mutar su información genética facilitando así el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades y nuestro organismo vaya envejeciendo.

Pues bien, el equilibrio en el organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación (proceso de captación de electrones) causada por los radicales libres. De los que unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas. Lo que pasa es que su trabajo se puede ver desbordado cuando, además de con los radicales naturales, tienen que enfrentarse con aquellos procedentes de fuentes externas como la contaminación industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos presentes en los alimentos procesados y los pesticidas, por nombrar sólo los más comunes y los que masivamente nos invaden.

Obviamente el peligro de la oxidación causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al cuerpo antioxidantes para neutralizarlos y prevenir así su acción perjudicial, especialmente las vitaminas C y E, el betacaroteno y el selenio que actúan liberando electrones en la sangre que, al ser captados por los radicales libres, los convierten en moléculas estables.

Sin embargo, el agua alcalina puede ser aún mejor solución porque aporta una gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

ESTE TEXTO ES UNA REPRODUCCIÓN DE UNA PARTE DEL REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA DSALUD (Discovery Salud).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s